La concejalía de Cultura en su balance del primer año de legislatura quiere destacar que durante este periodo se ha mantenido todas aquellas actividades que son del interés y gusto del público. Lo que gusta y funciona bien ¿para qué cambiarlo? Siempre dentro de los parámetros de calidad que debe dirigir los pasos de la cultura y agradeciendo la labor, esfuerzo e interés del área técnica de la concejalía.

Entre los aspectos concretos en los que se ha trabajado este primer año de legislatura destacan: 

Propiciar la creación de proyectos culturales, tanto los de la propia institución como los llegados de otras iniciativas. 

Entre los proyectos de creación propia reseñar las I Jornadas de Rock “En Guadix y la Ventana indiscreta

En los apartados de colaboración con otras instituciones por ejemplo: En el campo de las artes plásticas la concejalía se ha colaborado en la exposición Tu presencia en mi mirada de José A. García Amezcua y el curso práctico de acuarela “El legado de Visconti”.

Se han prestado espacios culturales para la realización de eventos por asociaciones, individuos y centros educativos que han solicitado la cesión de los espacios de Cultura.

Se ha continuado con el proyecto ya veterano de Pasea Guadix, o el aula de poesía y pensamiento y la colaboración con otras: el circuito Escenia, el Circuito Permanente de Teatro, circuito de cine o el circuito Flamenco y territorio

Deja un comentario