Balance de la concejalía de Educación, Participación ciudadana, Comercio, Turismo

Se ha llevado a cabo un análisis de la realidad y necesidades del tejido asociativo basado en numerosas reuniones de trabajo establecidas con las asociaciones que ha permitido poder planificar nuevas actuaciones, colaborando con diversas asociaciones y dado soporte a las actividades que se han realizado con otras áreas municipales.

En Comercio, se ha intentado dotar de un carácter mas variado a la Noche en Blanco tanto en las actividades, como en las calles, reforzado la colaboración con la Asociación Local de Comercio.

En Educación su trabajo se ha centrado en que los colegios encuentren respuesta inmediata a las demandas planteadas y en lo que respecta a Turismo, ofrecer al visitante un Guadix atractivo continuando con la promoción de cara al exterior, nada diferente a lo que ya se venía haciendo y atribuyendose eso si, acciones que en realidad organizaban otros o que venían haciéndose desde tiempo atrás.

Balance de la concejalía de Cementerio y Mercados 

Destaca la concejalía la labor  de mantenimiento constante e integrada de todo el cementerio municipal. Han construido la segunda fase de un módulo de la galería 11 del patio 4 de San Torcuato con más de 104 nichos y 54 columbarios,  la rehabilitación y adecentamiento del muro exterior, la mejora de los diferentes patios y la mejora de los tejados de algunos de los pabellones de nichos.

Respecto al Día de Todos los Santos, la concejalía presume de haber recuperado la solemnidad de esta celebración, ofreciendo pequeños conciertos en cada uno de los patios de música sacra.

En el caso de, Mercado, aduce que se ha llevado a cabo una regulación y ordenación de los puestos que se instalan en el mercado semanal. 

Balance de la concejalía de Salud y Consumo

La concejalía de Salud ha hecho balance de este primer año de legislatura de las áreas de Salud y Consumo y ha destacado que se han trabajado las líneas de promoción de estilos de vida saludable en el ámbito escolar y comunitario, han aunado esfuerzos conjuntos con otras entidades para formalización de convenios de interés para la ciudad y establecido líneas de colaboración con otras áreas municipales.

Ha creado un grupo de trabajo para la puesta en marcha del I Congreso Autonómico de Promoción de Salud, iniciar el trabajo del II Plan Municipal de Salud (2021-2024) y trabajar en la campaña estival de este verano.

Con respecto a la oficina municipal de información al consumidor se ha reforzado la atención telemática a las personas consumidoras, modificado el sistema de petición de citas.

Deja una respuesta