El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha emitido un nuevo bando municipal donde se informa a la población en general sobre la situación de la ciudad cuando se cumple casi un mes del estado de alarma dictado por el Gobierno de España en relación con la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19.  Un bando en el que no aparece ninguna cifra de los datos de nuestra ciudad que es lo que demanda la ciudadanía y lo que sería deseable.

El bando es el siguiente:

Como Alcalde de Guadix quiero informar a la población en general sobre la situación de la ciudad cuando se cumple casi un mes del Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España en relación con la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19. Por ello en virtud de las facultades que me otorga el articulo 2º de la Ley de Bases de Régimen Local, por medio de la presente 

HAGO SABER:

1.- Las medidas adoptadas en los bandos emitidos el 27 de marzo de 2020 en materia tributaria y 30 de marzo de 2020 sobre las actuaciones llevadas a cabo por este ayuntamiento siguen vigentes. 

2.- Os preguntaréis cual es la situación de la pandemia en nuestra ciudad. A este respecto os informo que la prevalencia del COVID-19 está por debajo de otras ciudades de similares características a las de Guadix. Y esto es así gracias, sobre todo, al confinamiento que estáis llevando a cabo en vuestros hogares, una medida fundamental para frenar la cadena de contagio de la enfermedad. También son fundamentales las actuaciones de desinfección que están llevando a cabo, la labor de las fuerzas de seguridad, de las ONG´s y colectivos que trabajan para reducir lo máximo posible la salida de nuestras casas.

3.- En los últimos días venimos constatando una cierta relajación entre la ciudadanía con respecto a las medidas de confinamiento. Desde este ayuntamiento se recuerda la importancia de permanecer en los domicilios y que las salidas no justificadas están sujetas a un régimen sancionador.  Es por ello que desde el Ayuntamiento de Guadix hacemos un llamamiento a la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía para que mantengan el confinamiento en sus domicilios y contribuir de esta forma a frenar los contagios del COVID-19. Es un esfuerzo necesario gracias al cual, todos unidos, conseguiremos superar esta situación.

4.- El Ayuntamiento de Guadix hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que guantes, mascarillas y pañuelos de papel, entre otros, sean desechados en las papeleras y no tirados a la vía pública. Se trata de una medida higiénica más a tener en cuenta.

5.- Agradezco a la ciudadanía la solidaridad y responsabilidad que están mostrando en estos difíciles días que traviesa nuestro país y quiero lanzar un mensaje de ánimo y tranquilidad a los accitanos para que sepan que, todos juntos, vamos a superar esta pandemia y saldremos reforzados como sociedad.

En Guadix a 8 de abril de 2020

EL ALCALDE

  Fdo. Jesús Rafael Lorente Fernández

Deja un comentario