Posiblemente el día 5, la noche de Reyes, tuviera lugar el hundimiento de una de las techumbres del complejo del antiguo Seminario menor S. Torcuato enclavado en la calle Barradas y pegado al palacio de Peñaflor.

Es una perdida más de nuestro patrimonio que sin duda está llamando a grito pelado para que se atienda debidamente en su mantenimiento y que se está haciendo a duras penas por decir algo.

No es una perdida irreparable dese luego, tan solo es parte de una techumbre o tejado del mismo pero si sirve para indicar el estado de abandono en que su propietario, el Ayuntamiento de Guadix lo tiene sumido. 

Esta destinado como almacén municipal y como casi todos los edificios abandonados, está llevando mal que bien, las inclemencias y el paso del tiempo sin haberse destinado ni un euro a la tarea ineludible del mantenimiento preciso que necesitan todos edificio añejo y sin una utilidad precisada.

De todos modos de esta noticia nos extraña sobre manera que el ayuntamiento por medio de su concejalía de Obras, Mantenimiento y Patrimonio, no se haya hecho eco, al menos que nosotros conozcamos, y no haya emitido, al menos una nota, informando de los daños producidos así como de las medidas que se han tomado o se vayan a tomar para paliar en principio esta situación.

derrumbe parcial tejado del antiguo seminario

Deja una respuesta