publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Belén Oorcel afirma que: “apostamos por una planta logística y no por una logística de la basura en Guadix”

Belén Oorcel afirma que: “apostamos por una planta logística y no por una logística de la basura en Guadix”

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa del PSOE de Guadix

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada la aprobación de la nueva planta de residuos en el entorno del polígono industrial Príncipe Felipe, que fue acordada con el voto a favor de PP y Ciudadanos, en un pleno celebrado en Semana Santa. El PSOE de Guadix votó en contra de su declaración de interés público.

La portavoz socialista, Belén Porcel, lamenta que se tomara esta decisión y recuerda que el PSOE de Guadix “apuesta por una planta logística y no por una logística de la basura”. Lo que verdaderamente conviene es tener la voluntad para trabajar por un modelo de ciudad donde se potencie la instalación de nuevas empresas en el Príncipe Felipe, el turismo, el Geoparque de Granada y el patrimonio cultural.

Para Porcel esta decisión supondrá la instalación en Guadix de una nueva planta de reciclaje para el tratamiento de residuos y/o subproductos orgánicos, de una gran extensión (443.806 metros cuadrados) y cercanía con la ciudad y el polígono industrial donde se encuentra ubicada la planta logística de Mercadona.  

La portavoz advierte de que la necesidad de creación de esta nueva planta no está justificada por tres razones: su ubicación, el tipo de residuo y el modelo de ciudad que supone. Porcel explica que su ubicación “no es la más idónea, puesto que se trata de una planta al aire libre, no cubierta, y ello entraña un riesgo de la generación, entre otras molestias, de malos olores”. Se trata de una planta que está a menos de cuatro kilómetros del núcleo urbano de Guadix y a tan sólo 700 metros del polígono industrial “Príncipe Felipe”.  Por lo que “entendemos que es un hándicap, a corto y largo plazo, para el necesario desarrollo de esta zona empresarial”.

Respecto a los tipos de residuos, apunta Porcel que parte de las materias que se tratarán en esta nueva planta, como lodos de depuradora y residuos orgánicos, ya están siendo gestionados y tratados por Biomasa del Guadalquivir y la Diputación de Granada en la planta provincial, respectivamente. Por lo tanto, ya está cubierta esta necesidad. Sin embargo, esta planta para restos vegetales “no especifica cantidades ni zonas que tratará”, asegura. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com