Cortes y Graena presenta una app turística para conocer en profundidad el Geoparque de Granada y sus rincones
Cortes y Graena ha presentado su primera app turística, que permite conocer en profundidad monumentos y lugares de interés. Este hito representa un paso importante para la misión de digitalización y fomento del turismo en el municipio.
La localidad ha incorporado sus lugares de interés turístico en la aplicación “Visita Cortes y Graena”, una solución que pretende poner en valor el municipio y su cultura a través de las nuevas tecnologías.
Concretamente, se han incluido en este proyecto más de cuarenta lugares de interés de Cortes, Graena, Los Baños y Lopera (como la Cueva de la Tía Micaela, el Centro de Interpretación del Trogloditismo, los Covarrones de Cortes, la Exposición fotográfica permanente, el Balneario de Graena o la Presa Francisco Abellán), una apuesta con la que el Ayuntamiento de Cortes y Graena pretende fomentar el turismo y facilitar a los visitantes el visionado y disfrute de los lugares más interesantes del municipio.
Fabiola Romero, alcaldesa de Cortes y Graena, señala que “nuestros paisajes, monumentos y costumbres estarán a partir de hoy al alcance de cualquier persona mediante un simple clic. Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental para el desarrollo turístico y nuestro municipio no se va a quedar atrás”.
El proyecto, basado en el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con inteligencia artificial para el coloreado de fotografías históricas y diversos tours virtuales con imágenes 360º de los principales monumentos, además de una serie de vídeos municipales que ponen en valor cultura y tradiciones locales.
Entre los objetivos principales, se destaca la accesibilidad y la facilidad de uso, por lo que la app ha sido desarrollada de forma nativa y está disponible en castellano, inglés, francés y alemán. Cuenta con un tablón de anuncios que envía notificaciones a ciudadanos y turistas con las nuevas noticias del municipio, al igual que información sobre eventos, ferias y recetas locales.
Además, con el objetivo de mejorar la disponibilidad, también incluye un kiosco interactivo táctil al alcance de todos los visitantes y una serie de balizas con códigos QR que permiten al turista conocer todos los rincones de la localidad.
El proyecto, que permite a Cortes y Graena situarse en una posición privilegiada en turismo nacional e internacional, es posible gracias a los fondos MUNITIC de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.