A lo largo de este fin de semana también se ha celebrado en Guadix el XXVII certamen provincial de palomas autóctonas de razas buchonas andaluzas y otras, una cita que ha resultado todo un éxito de participación y de organización y que ha conseguido congregar en Guadix a colombicultores de toda Andalucía y de diferentes puntos del país. Desde el consistorio accitano se traslada una felicitación al Club Palomo Buchón Accitano (que ha organizado este evento por tercer año consecutivo).

La gran participación en este evento se ha dejado notar en los datos de ocupación, con la existencia de un número importante de reservas previas, especialmente en los alojamientos en cueva. En esta edición se ha contado con la participación de unos 250 ejemplares, una cifra algo inferior que en las dos ocasiones anteriores porque se ha preferido contar “con menos cantidad pero más calidad”.

Las palomas se estuvieron recibiendo entre lunes 14 de enero y el martes día 15. El jueves 17 fue el día de la valoración de los ejemplares a cargo de seis jueces habilitados por la Federación Española de Colombicultura. Y el resto de días la exposición de palomas ha podido ser visitada por el público. Como en la edición anterior, el certamen se ha celebrado en las instalaciones del Salón Santa Rosa de la Estación de Autobuses de Guadix. Además, del viernes al domingo ha tenido lugar la I Feria Perdiz con Reclamo.

Deja una respuesta