En la tarde de ayer continuaron las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el día 8 de marzo. En esta ocasión numerosas personas participaron en el acto cultural desarrollado en el patio del ayuntamiento en el cual se expuso una muestra pictórica grupal de mujeres pintoras llamadas “Los Ángeles de la Luz” y el recital poético a cargo de Marijose Muñoz y Paco Pérez.

Se expusieron obras de Mª José Parra, Ana Rodríguez, Aurora Cabeza, Maribel Martos, Marijose Muñoz, se leyeron poemas a cargo de los rapsodas María del Carmen Prades y Paco Pérez, acompañados por los acordes de la guitarra del maestro Pérez y disfrutaron de una actuación musical a cargo del cantautor José Manuel Ortega. Al final se repartieron claveles blancos entre todos y todas las presentes.

Las siguientes actividades previstas en conmemoración de este día son:

– El día 13 de marzo se inicia un ciclo que se alargará en el tiempo: “Una tarde de libro”. Con el objetivo de fomentar la lectura se programa un encuentro con un autor/autora y su obra. En esta ocasión la invitada será Concha Casas y su última obra publicada, “La otra puerta”. 

En el patio del hospital de la Caridad a las 17:00 horas.

– El sábado 14 de marzo el teatro municipal Mira de Amescua acogerá a la compañía bastetana Verea con la representación de la obra Otelo de Shakespeare. Será a las 20 horas.

– El lunes 16 de marzo tendrá lugar la actividad “Caminata por la Igualdad en la Comarca”, que consistirá en una ruta de senderismo a la casa forestal de Dólar. La salida desde Guadix será a las 9:00 horas en la acera del teatro romano. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse los días 6 y 10 de marzo, de 9:00 a 11:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Fuente Mejías.

Deja una respuesta