Un total de 23 proyectos de desarrollo estratégicos para la provincia que supondrían una inversión de casi 1.900 millones de euros se han seleccionado, junto a los Diputación de Granada, municipios, entidades y agentes económicos y sociales, para que formen parte del paquete regional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que será financiado con fondos europeos.

El presidente José Entrena, ha informado sobre el contenido de estos proyectos señalando que las propuestas ya están en manos de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), que es la entidad que canaliza las reivindicaciones ante la Junta de Andalucía. También ha avanzado que “son propuestas que entran en el ámbito competencial de la Diputación”, y que confía en que el Gobierno autonómico actúe con equidad y justicia, teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia y las propuestas que se han presentado, sin criterios partidistas y con respeto y lealtad institucional.

Los 23 planes presentados responden a los desafíos que la Unión Europea se ha impuesto para los próximos años y abordan la reducción del impacto del cambio climático, la digitalización de los territorios y sectores productivos, y la extensión de derechos sociales,  (igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, a condiciones de trabajo justas y medidas de protección e inclusión social).

En total, los proyectos provinciales y municipales presentados superan los 1.800 millones de euros (1.892.866.204 euros). Por parte de la Diputación, los 23 proyectos supondrían una inversión de 1.622 millones de euros (1.622.825.304 euros), mientras que las iniciativas que han presentados los municipios y que, según ha indicado el presidente, no tenían encaje en los proyectos de Diputación, suman más de 270 millones (270.040.900 euros).

Deja una respuesta