En el ayuntamiento tenía lugar la presentación de la campaña municipal de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en esta edición de 2021 que este año se presenta bajo el lema Por la igualdad, vamos a una con un cartel elaborado por la fotógrafa María Viñas para la ocasión.

Así la concejalía de la mujer ha desgranado la serie de actividades que en principio van a formar parte de la campaña entre las que han destacado:

– Trabajando por la igualdad y que se trata de una campaña que se va a realizar sobre todo en medios de comunicación, redes sociales, etc promovido por la Diputación de Granada y que se ejecutará por parte de los centros municipales de información a la mujer d ella provincia de Granada.

-Talleres por la igualdad que se realizarán en los centros educativos locales y de la comarca tanto de Primaria como de E. Secundaria (CEIP e IES).

– Acto institucional  para celebrar el Día Internacional d ela Mujer, previsto para el 8 de marzo que se hará en la plaza de la Constitución a las doce de la mañana y en el que se leerá el manifiesto aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes pasado y que ha sido promovido por las 8 diputaciones provinciales andaluzas.

– Jornadas formativas para profesionales  sobre inteligencia emocional y prevención de la violencia de género.

– Proyecto colectivo de elaboración de un tapiz a partir de retales en la biblioteca municipal denominado Tejiendo igualdad mujeres (re) evolucionando el mundo para lo que contará con voluntariado de todos aquellos que se quieran sumar al mismo y que terminará siendo realizado técnicamente por el taller de bordado de la Escuela de Arte de Guadix que viene colaborando habitualmente con el ayuntamiento cuando se le requiere.

Previa a la presentación de las actividades hemos asistido los medios de comunicación a la lectura personal de un manifiesto que fue rechazado en el pleno de la corporación municipal de febrero por parte de los grupos políticos y que sin embargo la concejalía de la Mujer se ha empeñado en leer y que lo tengamos que soportar a modo de berrinche personal tras lo cual nos ha sometido a unas consideraciones personales sobre lo que le supuso ese rechazo y que naturalmente por entender este medio que no procede mezclar lo personal y privado con lo público vamos en absoluto a reproducir. 

Simplemente dejamos constancia de lo pretendido por la concejalía de la Mujer en esta ocasión.

Deja una respuesta