El sábado tarde se desarrolló un acto organizado por Gana Guadix en el parque Pedro Antonio de Alarcón. se pretendía educar más que protestar y así hacer más asequible la concienciación ciudadana de que a todos nos afecta e importa.

Así pues con la intención de secundar las acciones que a diferente niveles se están llevando a cabo en distintos lugares del planeta, tenía lugar en Guadix con motivo del movimiento internacional contra el cambio climático y a favor de una nueva relación con la naturaleza una actividad concienciadora y educadora para la colectividad. 

Se trata de irnos preparando para una sociedad más sostenible, con un consumismo más consciente y responsable, según los organizadores. 

Se destacó especialmente la importancia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar y precisamente con tal motivo se instaló una chimenea artesanal de hierro, estilo accitano, para recordar la importancia de reciclar los plásticos. También en la merienda  hubo espacio para lo natural: se repartieron nueces y pan con tomate y aceite local a los niños, y adultos en colaboración con la Asociación Guadix Natural. El activismo llegó de la proyección de un vídeo denunciando el cambio climático y los actuales problemas de medio ambiente que perseguía informar, concienciar y activar a aquellos que lo presenciaron para que seamos conscientes de que hay que dejar un mundo mejor a los que nos hereden.

Deja una respuesta