La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha desgranado esta mañana las propuestas electorales en materia deportiva para la ciudad en la puerta del recién denominado Estadio Municipal “Pepe Poyatos”. Allí ha comprometido continuar el apoyo a clubes y entidades deportivas, como elementos clave para desarrollar la práctica deportiva, que son el “verdadero tejido que hacen de Guadix ciudad del deporte”. También se recoge como compromiso electoral los patrocinios a deportistas locales de élite, de los que ha recordado “algunos de esos patrocinios se quedaron en el tintero en el mandato anterior” y “hemos solucionado durante esta legislatura, a pesar de las dificultades en la aprobación de los presupuestos municipales”, ha añadido Olea.

Piscina Cubierta

Inmaculada Olea ha anunciado que en la próxima legislatura “vamos a abrir el Centro Deportivo Urbano, con una amplia cartera de servicios, estableciendo precios públicos especiales para mayores, personas desempleadas y personas con especiales problemas de salud”.

La socialista ha hecho público que la apertura de la piscina cubierta va a suponer para la ciudad “un coste de entre 400 y 700 mil euros anuales”. Una situación difícil que el equipo de gobierno está gestionando “día a día”, trabajando en los pliegos para sacar a concurso la gestión por una empresa privada, siempre salvaguardando los intereses y seguridad jurídica de la ciudad.

Olea Laguna ha hecho púbico que “mientras todo lo anterior se materializa, de forma transitoria, y para que el centro esté al servicio de la ciudadanía, estamos trabajando para abrir exclusivamente el vaso de la piscina y así atender esa gran justa demanda de la ciudadanía”. Por ello se han gestionado los permisos sanitarios del centro, se ha aumentado la potencia eléctrica y puesto en servicio el suministro de gas; acondicionado el espacio y puesto a punto del vaso; el mantenimiento y puesta a punto de la maquinaria y, finalmente, “estamos ultimando el servicio de socorristas y monitores”  para la atención a las personas usuarias.  

Segundo pabellón cubierto

La candidata ha propuesto un Plan de Mejora de Equipamientos deportivos existentes y la construcción de nuevos, que comprenderá el “cambio de cubierta del estadio municipal de fútbol y la reforma del pabellón cubierto “José Manuel Ruiz”. Los socialistas se comprometen a la construcción de una pista de parkour y la construcción de un ambigú en la piscina municipal.

Con respecto al trabajo conjunto con la Diputación de Granada, Olea ha afirmado que “solicitaremos en la convocatoria de Planes de Instalaciones Deportivas la reforma de la pista de atletismo y pistas de tenis”.  

En referencia a la Junta de Andalucía, el PSOE de Guadix se compromete a solicitar, en las convocatorias de instalaciones deportivas, “la construcción de un segundo pabellón cubierto, ubicándolo en los terrenos colindantes a la pista de atletismo”, ha especificado la candidata. Además, van a impulsar y potenciar el Centro Andaluz de Marcha, que en este mandato “hemos solventado dotándolo de personalidad jurídica”, un escollo administrativo que finalmente se ha resuelto.

Deja un comentario