La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea Laguna,  ha dado a conocer en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la nueva ubicación del Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones, en el Centro de Servicios Sociales, en la que ha detallado cuáles son las propuestas en materia de igualdad, políticas sociales y mayores.

Por ejemplo ha anunciado que, si continúa al frente de la alcaldía, seguirá asumiendo directamente las competencias en materia de igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. También ha adquirido el compromiso de mantener el servicio que presta el Centro de Información a la Mujer, “con el refuerzo a sus profesionales y sus instalaciones”.

Olea ha dejado claro que en materia de participación ciudadana e igualdad, contempla en su programa electoral una apuesta importante para el aumento de las partidas de ayudas económicas con las asociaciones de mujeres, consolidando la toma de decisiones en el Consejo Municipal de la Mujer.

Políticas Sociales

En referencia a las políticas sociales, Olea quiere impulsar la asistencia a las familias más vulnerables con una atención prioritaria a reforzar los mecanismos de inclusión social de las personas y familias más vulnerables, con especial atención a la garantía de los suministros vitales básicos de luz y agua y cobertura de alimentación y vestido. 

La candidata ha anunciado que “aumentaremos la partida económica vinculando las prestaciones sociales, económicas y asistenciales a la generación de empleo entre las personas perceptoras”.

Mayores

Con respecto a las personas mayores, el PSOE accitano “va a seguir manteniendo contactos con iniciativas privadas” que permitan promover desde el ayuntamiento la “creación de una residencia de mayores, solicitando a la Junta de Andalucía la acreditación de al menos de 100 plazas, para mayores de Guadix y Comarca”, ha declarado.

Igualmente y en colaboración con la Junta de Andalucía y con las personas usuarias del Centro Participación Activa, la candidata hará una apuesta definitiva por la apertura del centro de día los fines de semana y festivos, “programando y ofertando actividades permanentes de ocio y envejecimiento activo a través de empresario locales”.

Para finalizar, Inmaculada Olea ha dado a conocer que se acometerá, con el Programa de Fomento del Empleo Agrario Rural, una nueva fase de acondicionamiento del edificio municipal para el centro de día para personas enfermas de Alzhéimer, en el antiguo aulario del PUA  en la calle Obispo Rincón. 

Deja un comentario