Miembros de la asamblea de Gana Guadix encabezados por Eduardo Jiménez, han dado a conocer en el Centro de Servicios sociales, sobre el centro comarcal de drogodependientes, las propuestas en materia de Bienestar social, Educación y Salud.

En primer lugar Susana E. Sánchez ha hablado de igualdad, donde entienden que hay que tener en cuenta el lenguaje para evitar estereotipos y evitar el término como racista y homófobo, quieren la igual la entre personas y en el programa lo contemplamos de forma transversal en todas las áreas.

En el fomento del empleo se debe visibilizar el trabajo mayoritariamente femenino con su cotización en la Seguridad Social, crear una bolsa social de empleo en el que el criterio de la familia monoparental con hijo a cargo sea tenido un cuenta especialmente.

Pretendemos trabajar conjuntamente con el área de servicios sociales y velar por los colectivos y mujeres que están en riesgo de exclusión social, que abandonan los estudios, que quedan embarazadas, con talleres de formación y hacerles ver que tienen un futuro laboral no solo un futuro maternal. De la misma forma se realizarán talleres de igualdad y sexualidad dirigidos a profesores y alumnos de secundaria.

Pretendemos poner en marcha el magnífico plan de igualdad que tiene hecho el ayuntamiento, que se hizo pero que no se está llevando a cabo.

Miguel Pedraza ha desglosado su programa de salud iniciando con la pretensión, a pesar de no ser competencia municipal, de estar vigilantes de como se presta la sanidad en nuestra ciudad y comprobar la orientación que se ha dado a esta con respecto a la adscripción de especialistas y ser garantistas con los servicios que se prestan en la actualidad.

En lo que compete al Ayuntamiento, todo el tema de la promoción de la salud, los RELAS, necesitan un impulso, y que nos lo creamos y podamos ponerlos en marcha y que la ciudadanía se pueda beneficiar de la promoción y de la prevención.

Queremos que el centro comarcal de drogodependencia con una antigüedad de más de 25 años siga prestándose y reorientarse ya que en la actualidad surgen otros problemas que entendemos deben atenderse en este centro como el alcohol o la ludopatía, las casas de apuestas fomenta esta enfermedad que se está dando muy asiduamente.

Potenciar el reciclado, a pesar de ser una de las ciudades de Granada que más recicla, tenemos un problema con el plástico que nos está axfisiando al planeta, entendiendo que desde la política local debemos concienciar para su solución.

En el tema animal tenemos un problema en nuestra ciudad que hay que atajar, hay muchos perros en las calles y son las asociaciones existentes las únicas que se hacen cargo de ello, por lo que hay que dar una solución.

Pretendemos también crear un centro de gestión de cuidados que estaría centrado en las personas y que sería una solución para aquellos que presentan algún pequeño problema cognitivo y no tengan a quien acudir y que además crearía puestos de trabajo.

Diego Ruiz, ha reclamado una efectiva presencia de los representantes municipales en los consejos escolares de los institutos de secundaria ya que en los últimos años no se ha asistido a todos de forma regular.

Para los alumnos que no terminan la educación secundaria y no obtienen el título, que según ha manifestado están en torno al 40 %, proponen incentivar la formación profesional base, existente en algunos institutos, pero no en el Instituto P A de Alarcón, relacionadas con industrias agroalimentarias, explotaciones forestales, jardinería etc.

Proponen extender el pasea Guadix a los alumnos de primaria y secundaria para que conozcan mejor nuestra ciudad, que podría ser por la tarde para no interrumpir el horario lectivo.

Deja un comentario