La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Belén Porcel, ha pedido la confianza de los vecinos y vecinas de la ciudad el próximo 28 de mayo para “renovar Guadix”, con el proyecto de futuro que presenta la candidatura socialista, desgranado durante la campaña electoral, y “gobernar con la ciudadanía”.
Belén Porcel, acompañada por compañeros y compañeras que forman parte de la candidatura, ha hecho balance de la campaña electoral, que ha calificado de “intensa y positiva”. “Hemos querido hacer una campaña limpia”, presentando nuestras propuestas y señalando también lo mucho que queda pendiente por hacer en Guadix, “siempre con el afán de colaborar y por el bien de la ciudadanía”, ha enfatizado.
Una campaña, ha agregado la candidata socialista, centrada en los problemas que preocupan a la ciudadanía y con diálogo, “como queremos gobernar”. Y al respecto, ha recordado la visita de la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, que participó en un acto de campaña en Guadix, resaltando que las políticas socialistas se centran en las personas. “El PSOE piensa en las personas, gobierna para las personas y no deja a nadie atrás”, ha reiterado.
Ha contrapuesto esas políticas con el balance que presenta el PP y su candidato, Jesús Lorente, al que ha recordado que ha contado con la ayuda del gobierno socialista de la Diputación y también del Gobierno de España para llevar adelante muchos de los proyectos desarrollados o en marcha, algunos de ellos fruto también del trabajo de anteriores corporaciones. A su juicio, un balance en el que faltan logros sociales, culturales y ayudas a colectivos como los jóvenes.
“¿Dónde están las personas en esos logros que difunden?”, se ha preguntado para incidir en que aspectos como el urbanismo o las infraestructuras son importantes, pero sin olvidar que la “prioridad” son los vecinos y vecinas de Guadix, los destinatarios de esas acciones.
Ha subrayado que las propuestas socialistas, fruto de meses de intenso trabajo con los vecinos y vecinas, con el tejido asociativo y representantes de todos los sectores de Guadix, son “muy necesarias para nuestra tierra, su desarrollo y su futuro” y ha resaltado que es un “proyecto para todos y todas”.
De entre las iniciativas, ha mencionado el Centro de Estación Intermodal, una Casa de Acogida para mujeres que sufren violencia machista, la Casa de la Juventud, la restauración de la Nave de Fátima como espacio multiuso, la puesta en funcionamiento de viviendas tuteladas para mayores y hacer de Guadix una ciudad accesible.
En total, ha recordado, “más de 260 propuestas que hemos ido contando día a día a nuestros vecinos y vecinas, puerta a puerta, empresa a empresa, comercio a comercio”.
En este sentido y tras expresar su satisfacción por la acogida ciudadana, ha agradecido el esfuerzo a la militancia socialista por hacerlo posible y se ha mostrado orgullosa de la candidatura que encabeza, integrada por mujeres y hombres “excepcionales, trabajadores, honrados y que aman a Guadix”. También ha trasladado su agradecimiento a todas y todos los profesionales de los medios de comunicación.
Las propuestas con las que el PSOE se presenta a las Elecciones del 28M son “ambiciosas, pero realizables” y la candidatura socialista tiene “ganas, ilusión y compromiso para llevarlas a cabo”.
Por eso ha pedido la confianza de la ciudadanía accitana para “gobernar Guadix” y “defender los intereses” de nuestra ciudad. “Queremos renovar Guadix para gobernar con la ciudadanía”, ha resumido la candidata socialista, que ha animado a la participación el próximo 28M.