En materia de Igualdad, el programa socialista recoge la puesta en funcionamiento de puntos violeta y rutas de vuelta a casa seguras
El PSOE de Guadix se compromete a actualizar el convenio para el mantenimiento de los colegios públicos y a reclamar a la Junta las reformas pendientes y más personal de apoyo para el alumnado. Son algunas de las propuestas recogidas a demanda de la comunidad educativa, entre las que se incluyen también ayudas para familias y AMPA y un plan de actividades para el alumnado conozca el patrimonio de la ciudad.
La mejora de la calidad educativa está vinculada con la mejora de sus infraestructuras y de su personal humano, ha afirmado la candidata socialista a la alcaldía, Belén Porcel, que ha hecho hincapié en el compromiso del PSOE accitano con la educación pública, como una herramienta de transformación y progreso.
Se ha comprometido a trabajar por la adecuación integral del CEIP Medina Olmos y a reclamar a la Junta más personal especialista en necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo a la integración, en la necesidad de una oferta de FP ajustada a las necesidades del territorio, en reclamar ayudas para familias vulnerables, en todas las etapas educativas, así como, en régimen de concurrencia competitiva, para las AMPA.
Belén Porcel se ha comprometido a ampliar el horario de la biblioteca municipal, dotándola de más personal, así como a reforzar la oferta formativa para la alfabetización digital.
Puntos Violeta y un Plan LGTBIQ
Alba Membrilla, miembro de la candidatura socialista ha presentado sus propuestas en materia de igualdad, tales como la creación de Puntos Violeta y rutas de vuelta a casa seguras para las mujeres, así como recuperar las marchas en las calles el 8 de marzo y el 25 de noviembre.
También el compromiso de crear y generar talleres para fomentar la educación en valores, la educación afectiva la prevención del machismo y la violencia de género, sin olvidar que pretenden trabajar para contar con una casa de acogida para mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia y la elaboración un plan pionero LGTBIQ para “erradicar actitudes negativas” tanto para esta comunidad como hacia sus familias.
Desde el PSOE de Guadix tenemos un compromiso firme con la igualdad y por ello trabajaremos para que todas las personas de nuestra ciudad cuenten con un espacio seguro y libre de odio en el que puedan sentirse seguras.
