Adelante Guadix comunica sus propuestas en material de movilidad urbana, agradeciendo el recibimiento de los vecinos en las zonas donde están acercando para escuchar sus propuestas y quejas y recogiendo la frustración de cómo se encuentra la ciudad, refiriéndose a la piscina cubierta, la limpieza, el mantenimiento, la remodelación de la Avda. Buenos Aires, el desempleo, la pérdida de servicios así como el cuidado y la intervención en el patrimonio, etc.

Se ofrecen a ser capaces de dar respuesta a estos problemas que ofrece ahora mismo Guadix. Entre sus propuestas más destacadas:

Demandan la necesidad de que se constituya una mesa ciudadana por la movilidad, en la que participen todos los actores implicados en la ciudad, también había que dejar de castigar a los vecinos de la Estación para que se proponga la mejora con carácter inmediato la mejora de la Avda hasta las cuevas Pedro A. de Alarcón mejorando la seguridad vial de esta vía.

Exigir el desbloqueo del convenio de las Avda Buenos Aires, y mejorar o revisar el transporte público de viajeros, de forma integral.

Retomar el soterramiento de las vías del ferrocarril  con la colaboración de los demás partidos políticos  y retomar el proyecto del consorcio metropolitano de transporte público de viajeros para conectar la comarca con Guadix que vertebre la comarca como elemento fundamental para cohesiva y desarrollar la comarca.

Manolo Ortíz reclamaba para la barriada de la Estación, solucionar problemas de puntos de luz que faltan en los distintos núcleos que componen la Estación, la limpieza y el mantenimiento de sus calles y plazas, así como el mantenimiento de jardines y la mejora integral de conexiones con la ciudad. 

Deja una respuesta