El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, ha comparecido junto a varios miembros de su candidatura en el entorno del Teatro Romano para dar a conocer algunas de las principales propuestas en torno al patrimonio y el turismo. Tal y como ha destacado Jesús Lorente “para nosotros la conservación de nuestro patrimonio es fundamental, al igual que llevar a cabo políticas activas para que ese patrimonio se convierta en motor económico y de generación de empleo de nuestra ciudad”.  

Para ello, el candidato popular propone crear sinergias con entidades públicas, privadas, Diócesis, etc… para ofrecer al visitante de forma conjunta todos los atractivos turísticos que cada uno tiene.  Otro de los objetivos es aumentar las pernoctaciones en Guadix. 

En este sentido una de las medidas que propone el Partido Popular es crear sinergias con el Patronato de la Alhambra con el fin de encontrar canales de promoción turística de Guadix.  Lorente apuesta por la apertura de la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix durante los fines de semana y festivos, fomentando acuerdos con establecimientos turísticos privados situados en el conjunto histórico como puntos de información turística.

Otras medidas importantes en torno al patrimonio será la realización un Plan director del Teatro Romano con el fin establecer las prioridades para su puesta en valor.

Deja una respuesta