El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, tiene contempladas en su programa electoral una serie de medidas destinadas a potenciar el comercio local para que se convierta en un referente comarcal.  

– Facilitar el aparcamiento para que los vecinos de la comarca no tengan dificultad para realizar sus compras en Guadix mediante la construcción de un estacionamiento público en la zona comercial y la implantación de la  Zona Azul.

– Mejoras estructurales como la reforma de la Plaza de Abastos , así como la Plaza de Abastos de la Barriada de Andalucía. También propone la instalación de Pantallas Digitales Interactivas para informar sobre los comercios de Guadix, una mejora de las calles comerciales y limpieza y mantenimiento constante de estas zonas, así como la realización de Ferias Temáticas en el Centro Histórico de forma periódica para potenciar el comercio en esa zona.

– Bonificar la Tasa de Actividad e Impuesto de Construcción para fomentar nuevos comercios en el centro histórico.

-Dotar de una partida específica en el presupuesto municipal para atender las necesidades del Comercio y un apoyo decidido a la Asociación de Comercio.

Deja una respuesta