Inmaculada Olea se compromete a ofertar “60 mil metros cuadrados en el Príncipe Felipe para implantar empresas vinculadas al sector primario”

La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, avanzó ayer cuáles son las propuestas socialistas para el sector primario. Junto a miembros de su candidatura, ofreció una rueda de prensa junto al Mercado de Ecológicos en la Puerta de San Torcuato. La senadora socialista, Sandra García, acompañó a la candidata en un recorrido por las calles más comerciales de la ciudad.  

La senadora socialista, Sandra García, acompañó ayer a la candidatura socialista y pidió la “movilización del voto de izquierda” el próximo 26 de mayo. Guadix debe ser el “gran referente el Geoparque, necesita impulsar la primera fase de la avenida de Buenos Aires, dinamizar el comercio desarrollando el proyecto de la Plaza de Abastos y descubrir los jardines del Teatro Romano”, de la mano de la candidata socialista Inmaculada Olea, finalizó.

Olea Laguna, por su parte, se comprometió a apostar por los sectores agrario y agroalimentario, la ganadería y las comunidades de regantes. Los socialistas quieren consolidar a Guadix como ciudad “capital del Vino de Granada” y seguir haciendo crecer la Feria Primavera y Vino, incorporando nuevos eventos y actividades a la misma, vinculadas al turismo patrimonial y enológico, y su colaboración con la marca Sabor Granada de la Diputación de Granada.

Si es alcaldesa, Inmaculada Olea, ofertará “al menos 60.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono Industrial Príncipe Felipe para implantar empresas vinculadas al sector primario”. Quiere impulsar convenios con grandes empresas de distribución agroalimentaria, continuando los procesos de ampliación y consolidación de las mismas dicho polígono.

La socialista quiere hacerlo con la participación de la sociedad, por ello ha anunciado el compromiso para la “creación del Consejo del campo con agricultores y ganaderos”.

El resto de propuestas, que se recogen en el programa electoral en estas materias, hacen referencia a los proyectos de modernización de regadíos, en colaboración con la Junta de Andalucía y “nuestras Comunidades de Regantes” con quienes “generaremos una línea de subvenciones específicas municipales para ellas a los efectos de mejora de nuestras acequias”, añadió Olea. 

Finalmente, los socialistas se comprometen a ampliar la oferta del Programa de Educación Ambiental, en lo relativo a la plantación de huertos escolares y seguir extendiendolo a los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Poner en marcha el “huerto social” en el entorno de la pista de atletismo, que ya cuenta con la norma municipal que lo regula; y a apoyar la Feria de la Accitania. 

Deja una respuesta