La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las propuestas electorales del PSOE en materia de educación y cultura. Lo ha hecho ha hecho en la Plaza de San Francisco, junto a la biblioteca municipal José Asenjo Sedano, acompañada de miembros de su equipo. 

Educación

Durante esta legislatura el gobierno socialista ha conseguido acabar con la “dispersión del alumnado del Conservatorio” creando nuevas aulas en el Palacio de Villalegre. Ahora, se compromete Olea a “construir un salón de actos en la planta superior y continuar las obras en sus aulas”.

La candidata ha declarado que se comprometido a “llevar a cabo la inversión en el nuevo material que requiere el Aula Permanente de Formación Abierta”, organizada en colaboración con la UGR; y “reforzarán la difusión de la oferta educativa de la UNED”, así como la definitiva adecuación de las instalaciones municipales. 

Respecto a la Escuela Municipal de Música, Olea quiere “remodelarla y trabajar en la ampliación de las disciplinas ofertadas”. Y, junto a los centros educativos, familias y asociaciones, de la ciudad, la candidata apuesta, por un lado, por “reforzar” el Programa de Educación Ambiental en favor del conocimiento de nuestro entorno natural y respeto a nuestra biodiversidad; y, de otro lado, recuperar en los colegios nuestras tradiciones, fomentando el aprendizaje de los bailes y cantes accitanos, así como la difusión del Cascamorras.

– “seguiremos luchando” por las demandas de nuestros centros para ampliar oferta educativa. Haciendo especial hincapié en la progresiva implantación de la “FP Dual”.

Cultura

Olea quiere iniciar la conversión de la Azucarera en un espacio cultural de la ciudad, del que ya existe una memoria, y su declaración como Lugar de Memoria Histórica.

Guadix debe seguir siendo “referente cultural a nivel provincial” con una gran cantidad de oferta y actividades, y por ello “Seguiremos haciendo del Guadix Clásica el mayor símbolo de cultura musical de los municipios de Granada”, ha afirmado.

El PSOE de Guadix apuesta por reforzar la colaboración y apoyo municipal con la Fundación Pintor Julio Visconti y el Centro de Estudios Pedro Suárez, para ello Olea apuesta por “mejorar de la colaboración económica para el desarrollo de sus actividades”.

En la próxima legislatura abordarán la “remodelación del Teatro Mira de Amescua”, atendiendo a sus necesidades técnicas y respetando su singularidad arquitectónica; y quieren consolidar el proyecto de Escuela de Teatro Municipal, que ha dado ya como fruto una “magnífico documental”, fomentando el teatro amateur.

Para finalizar, candidata ha hecho referencia a la Banda Municipal Sinfónica, con la que apuesta por finalizar el “proceso de transformación”, con la completa renovación de instrumentos y apoyando iniciativas formativas y de intercambio con otras formaciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario