Durante el fin de semana pasado y organizado por el club Sabika de Granada tenía lugar el campeonato de Andalucía de esquí de montaña en modalidad spring.

En la misma ha participado el atleta accitano Jose Mª Pérez, atleta de alto rendimiento deportivo que ha corrido con el club Accilant en la categoría senior. 

Cuando le hemos preguntado a Jose Mª como le ha ido la carrera de lo primero que se ha acordado es de decirnos que le pide perdón a su amigo Pepe Poyatos por no haber podido estar en ese merecido acto y nos dice que ha sido un padre para muchos que nos refugiamos en el deporte.

Después nos comenta ya más relajado que la prueba ha discurrido por el valle del río San Juan que por cierto estaba espectacular; con un tiempo entre niebla y con algo de precipitación, nieve cambiante y que se transformaba según la altura.

Nos dice Jose Mª que se ha tratado de un gran fin de semana de actividad montañera, no es que tuviera un objetivo concreto más bien ningún objetivo, solo mejorar y aprender, desconectar con la monotonía y reflexionar conmigo mismo, 

Todo esto, añadiendo sufrimiento y nieve, mal tiempo y sensaciones encontradas.

Aquí no se engaña, la montaña y la técnica más la estrategia te ponen en tu sitio, en general muy bien pero con mucho por mejorar; para mi primó la seguridad y arriesgue lo justo y por supuesto la energía y el entreno me puso límites.

Al final, quedé 3°en la modalidad de sprint, 10º en la general y 1° en categoría senior.

Foto de Luis Ordóñez Ballesteros.

Deja un comentario