El domingo fue el turno de la categoría sub16, en las instalaciones deportivas del Fontanar (Córdoba). En ellas se desarrollaba el campeonato de Andalucía en categoría sub16 donde el club Juventud Atlética Guadix ha sido representado por seis atletas.

La jornada empezaba con la actuación de Alexis García en la prueba de salto de longitud consiguiendo mejorar su marca personal y obteniendo la medalla de bronce. 

Después consiguió un séptimo puesto en la prueba de triple salto, tras retirarse por un dolor en la espalda.

En la prueba de marcha, Rafael Linares mejoraba su marca personal, y de paso conseguía la marca mínima para acceder al campeonato nacional.

Esperanza Muñoz volvía tras siete meses sin competir, con una buena actuación durante los primeros kilómetros de su prueba, viéndose alejada de la lucha por las medallas en las últimas vueltas.

Esteban Tomás se retiraba en mitad de la prueba debido a unos problemas físicos, no pudiendo mostrar el nivel exhibido tanto en los entrenamientos como en competiciones anteriores.

Laura López se quedaba a escasos centímetros de poder clasificarse en la final de salto de longitud consiguiendo un meritorio noveno puesto.

Nuestro lanzador Pablo Pérez consiguió un puesto de finalista en la prueba de lanzamiento de jabalina, mostrando el gran avance realizado en esta atípica temporada. En la prueba de lanzamiento de peso sin embargo no pudo calentar y para colmo los jueces sólo le permitieron realizar un lanzamiento válido, que no le permitió pasar a la final.

el club traslada su más sincera enhorabuena y apoyo a todos y todas las atletas por su gran actuación en los diferentes campeonatos andaluces disputados este fin de semana, así como agradece a los patrocinadores que siguen colaborando pese a la situación actual que vivimos: talleres Bonachera, montajes Hidalgo, restaurante Mulhacén, Cuevas del Tío Tobas y ayuntamiento de Guadix.

Deja un comentario