El Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, extenderá las actuaciones del Festival Internacional de Tango, del Festival de Música Antigua y de “Abril para vivir” a escenarios de varios municipios en la comarca de Guadix durante el mes de mayo.

Los objetivos principales de estas extensiones son, por un lado, apoyar a la industria cultural granadina en estos momentos en los que los espectáculos en vivo se han visto mermados de manera considerable, concienciando así a la ciudadanía de que asistir a eventos culturales es totalmente seguro y por otro lado, llevar a todos los rincones de la geografía provincial, con independencia de su distancia a la ciudad o el tamaño de la población, espectáculos y festivales de primer nivel que se celebran en Granada. 

También ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios, que permiten “extender la organización de estos ciclos que se celebran en la capital a vecinos y vecinas de toda la provincia”. 

La 33 edición del Festival Internacional de Tango se celebrará el 15 de mayo en Jérez del Marquesado (Mariel Martínez y Fabián Carbone) y el 16 en Dehesas de Guadix (REA Danza).

Por último, el Festival de Música Antigua de Granada se celebrará el 22 en Torrecardela (Evoeh – “La voz de la mujer Sefardí”), 

Este festival es un encuentro multidisciplinar donde grupos musicales consolidados y nuevos grupos compartan su música, y simultaneando los conciertos con conferencias yencuentros con especialistas sobre diversas materias relacionadas con la música antigua (medieval, renacentista y barroca). Se busca potenciar y difundir no solo la música de estos periodos, sino presentar a los ciudadanos una propuesta global sobre la rica cultura de estos siglos, abarcando temas como el arte, la historia y la literatura.

Deja una respuesta