El pasado día 3 de diciembre, el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, junto al vicario de Pastoral Social, Juan Sáez, entregaron los títulos acreditativos a los alumnos que habían finalizado los cursos de formación impartidos por Cáritas Diocesana: curso de “Mozo de almacén y prevención de riesgos laborales”, con una formación que comprendía la manipulación de carretillas elevadoras, manitou, camión pluma y transpaleta (20 horas); curso de “Prevención de riesgos Laborales” (30 horas) y curso de formación como “”Mozo de almacén (20h). 

Con esta formación, dotada de fase teórica y práctica, desde Cáritas de la diócesis de Guadix se pretende dar una oportunidad a las personas jóvenes desempleadas, para que puedan acceder a un mercado laboral cada vez más exigente. En este caso asistieron 9 jóvenes, 7 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, de Guadix y la comarca. 

A estos cursos hay que añadir el que se ha completado esta última semana de  “Manipulador de Alimentos y Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias”, que finalizó el viernes 18 de diciembre y al que han asistido otros 7 jóvenes de Guadix y la comarca.

Cáritas Diocesana

Deja una respuesta