El madrileño Carlos Alberto Blanco, profesor de filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas, doctor en filosofía, doctor en teología y licenciado en química, es el autor invitado este mes de enero del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento, la cita mensual con la cultura.

Como es habitual, el Aula se celebrará el último viernes del mes (en esta ocasión el próximo viernes 25 de enero) a partir de las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Allí el público tendrá ocasión de escuchar su intervención titulada “La educación y la apertura de la mente”, un tema del que es profundo conocedor, dada su equidistancia entre Ciencia y Humanismo, así como su denodado esfuerzo por fusionarlas de cara al siglo XXI. Será además una buena oportunidad para entablar diálogo con el que es el invitado número 142 del Aula. La sesión estará abierta a todo el público que desee asistir hasta completar el aforo.

Más información sobre Carlos Alberto Blanco

Nacido en Madrid en 1986, es profesor de filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas, doctor en filosofía, doctor en teología y licenciado en química. Prestigioso egiptólogo y orientalista, posee amplios conocimientos en lenguas como el griego, sánscrito, ruso, chino, así como de francés, inglés, alemán, latín, hebreo y árabe, y otras, remotas y casi perdidas como el arcadio, copto, sumerio y minoico. 

Ha publicado unos dieciocho libros de diversas disciplinas, entre los que cabe destacar: El nacimiento de la civilización egipcia (1999), Copérnico (2008), Leibniz (2009), Filosofía, teología y sentido de la historia (2011), Conciencia y mismidad (2013), El pensamiento de la apocalíptica judía (2013), Lógica, ciencia y creatividad (2014), Historia de la neurociencia (2014), Leonardo da Vinci o la tragedia de la perfección (2015), Grandes problemas filosóficos (2015), La belleza del conocimiento (2015), Más allá de la cultura y de la religión (2016), Libro de las recreaciones (2017), Atlas histórico del antiguo Egipto (2017) y La integración del conocimiento (2018). Mención aparte merece su gigantesco poemario Athanasius (2016). Sus artículos y ensayos sobre materias de índole tanto humanística como científica son numerosísimos y muy valorados. 

Considerado un niño prodigio, y siendo asidua su presencia en programas televisivos como el recordado “Crónicas marcianas”, así como radiofónicos de España y Latinoamérica, ha impartido ciclos de conferencias en universidades y ámbitos académicos de Rusia, Estados Unidos y México, habiendo sido profesor visitante en Harvard.

En la sesión prevista para el presente viernes 26, disertará sobre un tema del que es profundo conocedor, dada su equidistancia entre Ciencia y Humanismo, así como su denodado esfuerzo por fusionarlas de cara al siglo XXI: “La educación y la apertura de la mente”.

Deja una respuesta