El día 6 de febrero se celebraba en la pistas de esquí de S. Nevada precisamente la 10 edición de la carrera de nieve de S. Nevada. 

Organizada por la FEDME y la FAM (española y andaluza de montaña) tenia lugar una prueba muy esperada pero bastante complicada de realizar por la situación epidemiológica general existente en la provincia. 

Esto hacía que a priori, la celebración de los campeonatos tanto de España como de Andalucía de carrera de montaña en nieve, que se tenía previsto realizar en las pistas de la estación granadina, resultara como poco, compleja de organizar y de llevar a cabo. 

Muchos de los participantes comentaba entre ellos que no acababan de creérselo, que pudieran estar allí, por fin, participando en una prueba deportiva como esta. 

La organización determinó que para poder llevarlo a cabo con garantías se debía de reducir el nº de participantes en la carrera por lo que solo se admitieron 300 participantes cuando el número en el año anterior fue muy superior a ese.

Así que, por tramos fueron tomando la salida de 50 en 50 a partir de las 17,40 hasta las 18,00 en que se dio la salida al último tramo de corredores quienes se lanzaron como posesos a conseguir salvar los mas de 1000 metros de desnivel que había entre la salida y la cota mas alta a la que se llegaba en la carrera.

La clasificación general absoluta acabó estando dominada por Eduard Hernández con un tiempo de 1 h mientras que el tercero Jacob Gutierrez hacía 1 h 2´ y dejando que todo un atleta veterano como Chema Martínez que ya participara también el año pasado llegara en el 9 puesto de la general absoluta con un tiempo de 1 h 4´.

De los 300 inscritos consiguieron acabar la carrera solo 161 y en lo que respecta a los corredores accitanos, participaron dos clubes básicamente: uno fue el más numeroso Accilant y los Trotanoches, representado por Manuel Jabalera, aunque Ramón Sánchez lo hiciera en esta ocasión con el club Accilant si bien forma parte de ambos clubes.

Jose Mª Pérez de Accilant acabó su carrera en el puesto 27 de la general absoluta y quedaba 3º Senior masculino de Andalucía con lo que conseguía volver al podium una edición más.

Manuel Jabalera Rodríguez lo hacía con un tiempo de 1h 9´30´´y quedaba en el puesto 7 del campeonato de España y 3º en la categoría de Veteranos A.

Prosiguió la participación accitana de calidad con los deportistas Luis Caracuel con 1h 19´26´´en el puesto 21 de la categoría de Veteranos A, Raul Poyatos que se marcó 1 h, 27 ´Oscar Navarrete Saavedra que consiguió terminar en 1 h 23´37´´, Marina Klyachina que acabo su primera carrera de montaña en nieve con el magnífico tiempo de 1h 27´29´´siendo la 10 de su categoría y la 27 de la general femenina del campeonato de España. 

Toda una revelación, que nos dejó asombrados por el potencial que desarrolló.

Javier Martínez Molina que acabó en 1 h 41´17´´, y por último el más veterano, Ramón Sánchez que hizo 1 h 47´ y que acabó siendo podium de su categoría de veteranos C (mayores de 60 años).

Deja una respuesta