Hoy se han celebrado los actos del Aniversario de la creación del Hospital de Guadix. En los mismos han participado la autoridades locales y provinciales tales como la alcaldesa de Guadix, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García; el Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Juan Tomás García; el delegado de Salud, Higinio Almagro; el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria del Poniente en funciones, José Antonio Hernández; el responsable de Dirección Asistencial del Hospital de Alta Resolución de Guadix, Jorge Núñez; y la dirección de Cuidados en Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria del Poniente, Celia Rivera. También han asistido concejales de la corporación municipal accitana, alcaldes de la comarca y el que era alcalde accitano cuando se inauguró el Hospital, Antonio Avilés.

El acto ha estado conducido por el periodista accitano Jesús Javier Pérez. Ha sido un bonito momento para el encuentro y el reencuentro en el que los asistentes han podido ver un vídeo en el que los propios profesionales del Hospital han ido ofreciendo datos de cada uno de los servicios y de la actividad de esta primera década de vida. Se ha ofrecido además un pequeño homenaje a dos de los trabajadores del Hospital ya jubilados. Y ha habido ocasión, incluso, de soplar las velas con el número diez en un pastel.

“Hoy mis palabras no pueden ser más que de felicitación y agradecimiento. Felicitación a los profesionales de este Hospital que hoy celebra nada menos que su décimo aniversario. Pero también a todos los accitanos y accitanas y a los vecinos de la comarca a los que da cobertura esta infraestructura sanitaria; porque tenemos en ella todo un referente en calidad asistencial”, ha empezado su intervención Inmaculada Olea Laguna, quien ha asegurado que para “una ciudad como Guadix y para una comarca como la nuestra es fundamental contar con un servicio hospitalario como éste, de alta resolución y con una importante cartera de servicios que nos evitan muchísimos desplazamientos a la capital. Y en el que, no lo olvidemos, en los últimos diez años han nacido muchos niños y niñas en los que podemos simbolizar nuestro futuro. El hospital ha ido creciendo con ellos y mejorando día a día, con una clara apuesta institucional pero también de sus profesionales”.

Deja una respuesta