publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Certamen de cartas al presidente del Gobierno para la vuelta del tren Guadix Baza Almanzora Lorca

Certamen de cartas al presidente del Gobierno para la vuelta del tren Guadix Baza Almanzora Lorca

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Necesidad de infraestructuras y medidas contra la despoblación en las comarcas de la España Vaciada

Con motivo del 38º aniversario del cierre de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, que se cumple este próximo 31 de Diciembre, los colectivos Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza,  Comarca de Guadix por el Tren y la Revuelta de la España Vaciada ponen en marcha en los centros educativos de Primaria y Secundaria de las comarcas del antiguo trazado ferroviario un certamen denominado “Cartas al Presidente para la vuelta del tren”.

Se pretende que alumnos y alumnas escriban cartas al presidente del Gobierno en la que le expliquen el por qué (desde su punto de vista) el tren debe volver a estas comarcas «vaciadas», y solicitándole que haga todo lo posible para lograrlo. De esta manera se quiere hacer partícipes, de una manera simbólica, a las nuevas generaciones en esta reivindicación social, la necesidad de infraestructuras y medidas contra la despoblación. A la vez, se mantiene viva permanentemente la reclamación, en unos momentos en los que acumula retraso el Estudio Informativo de reapertura de la línea.

Los colectivos se comprometen a remitir a Presidencia del Gobierno todas las cartas recibidas hasta el 19 de diciembre en el correo electrónico vueltadeltren@gmail.com  Además, las mejores misivas serán galardonadas en el tradicional acto por el tren del 31 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la antigua estación de Baza.

Asociación Amigos del ferrocarril Comarca de Baza, Comarca de Guadix por el tren y La Revuelta de la España Vaciada

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com