publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Ciclistas de Granada participarán en la VI Carrera MTB “Confines de la Sierra” de Nerpio

Ciclistas de Granada participarán en la VI Carrera MTB “Confines de la Sierra” de Nerpio

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La carrera en bicicleta pretende fomentar el vínculo deportivo entre las provincias de Granada y Albacete

La VI Carrera MTB “Confines de la Sierra”, organizada por el ayuntamiento de Nerpio (Albacete) contará con el apoyo de la Diputación de Granada para animar a los ciclistas de la provincia a participar en el evento deportivo. 

La presentación de la Carrera ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada. El diputado de Deportes ha destacado la importancia de esta iniciativa que “pone en valor la línea de colaboración que mantienen desde hace más de un año las provincias de Granada y de Albacete, en este caso, concretamente, con el municipio de Nerpio colindante con Granada”. 

Guirado ha recordado otras acciones conjuntas organizadas por ambas provincias. Así, se ha referido al primer encuentro interprovincial de senderismo Albacete-Granada, que tendrá lugar en Nerpio el 9 de octubre y que el año pasado se organizó en Granada (Puebla de Don Fadrique).  

El diputado de Deportes también ha destacado la Carrera por montaña que se celebrartá en el municipio de Nerpio el 6 de noviembre y que será puntuable para el Gran Premio Provincial de Carreras por Montañas de Granada. 

Por su parte el alcalde de Nerpio ha agradecido a la Diputación de Granada su colaboración en este tipo de actividades que “rompen los límites geográficos y unen a nuestros municipios históricamente”.

La sexta edición de la carrera de MTB “Los confines de la Sierra” se realizará los días 22 y 23 de octubre en Nerpio y cuenta con dos etapas y dos modalidades. La primera etapa tiene un recorrido de 70 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo, mientras que la segunda etapa tiene un total de 60 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo. En total, 130 kilómetros y 4.000 metros de desnivel para la modalidad Confines y cerca de 80 kilómetros y 1.500 metros de desnivel para la modalidad Sprint Confines. También contará con diferentes actividades como una asamblea informativa sobre la prueba, servicios de cortometraje, sistema de seguimiento online gps, mecánica en carrera, duchas climatizadas, además de una cena el sábado por la noche y una comida el domingo para todos los participantes. Por último, al final de la prueba se realizará la entrega de premios acumulativos y premios finales.

                                    

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com