“EL COLOQUIO DE LOS PERROS”, es un ciclo de dos charlas que el núcleo confederal de CNT-AIT Comarca de Guadix organiza en este próximo mes de abril.

Con estas charlas se pretende entender la situación social de Guadix y como los acontecimientos pasados moldearon la sociedad accitana actual.

La primera será el viernes día 6 de Abril, a las 20:30 h, en el patio del ayuntamiento, a cargo de  Carlos Javier Garrido García, accitano y  Doctor en Historia y Profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el IES “Doctor Francisco Marín”, Siles (Jaén) con la charla “Historia social de la comarca de Guadix en la edad moderna y contemporánea”.

La segunda será el día 13 de abril, a las 20:30 h, en el centro de interpretación turística de Guadix, a cargo de Eusebio Rodríguez Padilla, licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería y Doctor en Historia Contemporánea, con la charla “La desbandá de Málaga en la provincia de Almería”. Hecho que tiene relación con Guadix ya que nuestra ciudad fue sitio de acogida de muchos refugiados que huían de Málaga.

Deja una respuesta