La BSM de Guadix (Banda Sinfónica Municipal de Guadix) renueva la tradicional oferta cultural musical de Cuaresma con la 5ª edición del ciclo de cuaresma en este año tan atípico a causa de la pandemia del Covid-19.

Con una apuesta transversal por la cultura (colaboración d ellas concejalías de Cultura y Hermandades) servía para hacer una celebración por el tiempo de Cuaresma por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix en una programación de cuatro conciertos que van desde el día 21 de marzo hasta el 2 de abril aunque también hay un extraordinario en Granada en el auditorio Manuel de Falla.

El ciclo de conciertos tiene el siguiente desarrollo temporal:

– día 21 de marzo de 2021 a las 12,00 de la mañana en el teatro Mira de Amescua el concierto denominado Itinerarios sonoros de la Pasión en Guadix.

– Día 26 de marzo de 2021 a las 19,00 en la I. de S. Torcuato el concierto denominado Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz con la intervención del cuarteto de clarinetes Al-Andalus cómo formación invitada y de Eduardo Salas como orador.

– Día 1 de marzo de 2021 a las 12,00  en el auditorio M. de Falla de Granada el concierto denominado El brillo de la luz eterna, Réquiem de Mozart adaptado a banda sinfónica y con el coro de ópera de Granada.

– Día 2 de marzo de 2021 a las 20,00 en la Iglesia de S. Francisco nuevamente, el concierto denominado: El brillo de la luz eterna, Réquiem de Mozart adaptado a banda sinfónica y con el coro de ópera de Granada.

Acerca del Réquiem de Mozart el director de la banda sinfónica municipal de Guadix ha adelantado que se trata de una transcripción para banda que ha realizado el músico bastetano Juan Jesús Moreno Muñoz por lo que se trata casi de un estreno mundial y en la que destaca la complejidad del reto que ha supuesto esta transcripción. La Banda Sinfónica Municipal está dirigida por su actual director Ricardo Espigares Carrillo quien por ejemplo ha recordado que la preparación de esta último obra le ha llevado a la banda nada menos que tres meses y medio de trabajo.

Las inscripciones para la asistencia a los conciertos que son gratuitos excepto el del M. de Falla se debe de hacer en el Área de Cultura bien por correo electrónico bien por teléfono a partir del día 10 de marzo.

Deja una respuesta