La Diputación de Granada lanza ‘Ciclos’, un juego de mesa educativo sobre sostenibilidad y ecologismo, diseñado por el área de Medio Ambiente y Protección Animal y dirigido a jóvenes de educación secundaria, con el que se pretende concienciar a las nuevas generaciones en la lucha contra el cambio climático y los daños en nuestros ecosistemas. La crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, ha sacado a relucir el estado de degradación en el que se encuentran nuestros ecosistemas, caracterizados en muchos casos por su pérdida de funcionalidad y el detrimento de su biodiversidad.

El juego está disponible en dos versiones, una como juego de mesa, que consta de un tablero, cartas de pregunta, reglas del juego, fichas y dados, y otra versión itinerante para ser utilizada en aulas o patios. El objetivo es que los diferentes centros escolares de la provincia puedan tomar prestadas las unidades físicas disponibles para llevar a cabo actividades medioambientales dinamizadas. 

Además, Diputación ha lanzado una versión imprimible (disponible en:  HYPERLINK “https://www.dipgra.es/contenidos/juego-medioambiental/”https://www.dipgra.es/contenidos/juego-medioambiental/) para que cualquier persona pueda construir su propio tablero y jugar en casa durante las vacaciones.

Para mayor difusión, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, la Diputación ha puesto en marcha un concurso a través de ‘Instagram’, en el que los participantes podrán compartir fotografías y vídeos montando sus tableros imprimibles o jugando al juego con los hashtags #JugandoACiclos y #JugandoACiclos seguido del nombre de sus municipios. 

Las 5 publicaciones que reciban mayor número de ‘likes’ antes del 10 de julio, ganarán un juego ‘Ciclos’ en su edición física limitada y un ‘kit ambiental’.

Deja una respuesta