Así presenta Antonio Praena, poeta, el libro de poemas de Pura Fernández. Y así nos invita a leerlo, escucharlo, disfrutarlo:”
Ciega es la claridad que emana de las cosas que nos sujetan a la vida. Y ciegos de misericordia nos deja, asombrados nuestros ojos ante la revelada belleza de lo sencillo. Porque ha ocurrido el milagro y somos ya habitantes del resplandor. Algo semejante vamos a experimentar a través de los poemas de Ciega claridad. Porque Pura Fernández Segura ha posado sobre ellos una mirada radicalmente cordial e inteligente, esa que deja amanecer en lo visible de este mundo una claridad que da sentido a la existencia abismándonos en sus misterios: el misterio del amor, el riesgo del futuro -pues eso es la esperanza-, el sacramento del cuerpo, la solidaridad con las desheredadas de la historia, la verdad como compromiso con una misma y con la condición humana. Pero si la fulguración es un hecho en estas páginas, libro de horas en plenitud redondo, se lo debemos al entresijo mismo que hace poesía la poesía: la confluencia inexplicable de contenido y forma, experiencia y cultura, claridad y zozobra. Desde su último poemario, Zona próxima, a las páginas que arden ahora en tus manos, querido lector, Pura Fernández Segura da el paso que la inscribe entre las poetas cuya personalidad ya no tiene vuelta atrás y se reconoce por sí misma. Un claro de eternidad iluminando el bosque de las horas.»
Nuestros lectores y público en general tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo sábado 4 de febrero en el patio del ayuntamiento a las 12 h. en la que la autora se acompañará de la poeta Marina Tapia y el escritor Antonio Enrique que nos guiaran en el proceso de descubrimiento de esta obra.
La entrada será libre hasta completar aforo.