La provincia de Granada está ahora más cerca y es mucho más accesible para los productores de cine, televisión y publicidad, españoles o extranjeros, que quieran rodar sus proyectos en cualquiera de sus 174 municipios. La web de la oficina de cine de la Diputación, “Film in Granada”, incluye la primera Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, un catálogo de localizaciones de toda la provincia y relevante información sobre el sector audiovisual granadino y la historia de los rodajes en Granada.

Fátima Gómez, ha destacado que la web que presentamos hoy, filmgranada.com, será a partir de ahora la principal herramienta de comunicación de nuestra oficina provincial de cine, junto a los perfiles oficiales en Twitter, Facebook y YouTube y, sobre todo, será el mayor escaparate del sector audiovisual granadino, el sitio donde poder buscar un contacto y en el que se harán visibles los trabajos y logros de los profesionales granadinos.

Gómez ha señalado que “las productoras encontrarán en nuestra web un catálogo provincial de localizaciones, que nos están facilitando los propios municipios y que muestra la enorme diversidad de paisajes y escenarios que tiene nuestra provincia; y por otro lado, los jefes de equipo podrán buscar a cualquier técnico local o empresa granadina que necesiten incorporar a sus proyectos, a través de la Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, en la que ya se han inscrito 100 técnicos granadinos y 50 empresas locales, no solo productoras de vídeo y televisión, sino también empresas auxiliares de seguridad, transporte o catering”.

La diputada de Cultura ha agradecido la estrecha colaboración durante este primer año de la oficina del Patronato Provincial de Turismo y en concreto de su diputado, Enrique Medina, la inestimable ayuda de ATECA Granada, la asociación de técnicos audiovisuales granadinos, para la elaboración de la Guía Profesional y del equipo creativo de Squembri, la agencia encargada del diseño y desarrollo de la web. 

Cinco secciones y un blog 

El responsable de “Film in Granada”, Julio Grosso Mesa, ha detallado, a continuación, los contenidos de la nueva web, que “se estructura en cinco secciones y un blog de noticias: las dos principales son la Guía Profesional y el Catálogo de Localizaciones, pero existen otras tres secciones que sirven para contextualizar el trabajo de la oficina, repasar la historia del cine en nuestra provincia y aportar información útil y relevante sobre el sector audiovisual”.     

La primera de las tres secciones mencionadas es “Rodado en Granada”, que recoge escenas cinematográficas, de series y programas de televisión, así como spots publicitarios y videoclips musicales rodados en cualquier época histórica en los municipios de la provincia. Desde las míticas escenas de “Doctor Zhivago” e “Indiana Jones y la última Cruzada” rodadas en Guadix y Huétor Santillán, hasta los recientes capítulos de “Black Mirror” en Gorafe o “Inés del alma mía” en La Calahorra, pasando por los anuncios de Cervezas Alhambra localizados en Granada capital.      

En la sección “Panorama audiovisual” los amantes del cine y el audiovisual podrán encontrar información práctica sobre las escuelas y los centros de formación audiovisual, públicos y privados, las salas de cine, teatros y cine-clubs de la provincia, los festivales y muestras de cine y una selección de publicaciones sobre el cine y el patrimonio audiovisual granadino. 

 Finalmente, para completar la información de la web, se ofrece un blog de noticias sobre los proyectos, rodajes y otras actividades audiovisuales que tienen lugar en la provincia de Granada.   

Más información: 

 HYPERLINK “https://filmgranada.com/” https://filmgranada.com/

Deja una respuesta