La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil, junto a la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), el Club Purísima Concepción y con la colaboración del club de Orientación Sherpa Raids Kids, han organizado el V Campeonato de Andalucía de Orientación para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará este domingo, día 17 de octubre, en el área recreativa de los Llanos de Monachil, un lugar privilegiado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

En esta edición, participarán en el Campeonato de Andalucía cinco clubes de Andalucía y un total de cincuenta deportistas. En concreto, los clubes deportivos participantes son: la Purísima-Asprograde, Autismo Sevilla, Sobre dos Ruedas Bike, Vale, y Docete Omne. 

La competición ha sido convocada en las categorías de ‘Habilidades’, ‘Adaptada’, y Competición.

La carrera de orientación se iniciará a las 10:00 horas de este domingo. Además, mañana, sábado, a las 16:00 horas, se celebrará una ruta de senderismo como iniciativa de FANDDI para ir realizando senderos por toda la comunidad de Andalucía. Con ello, Granada acogerá el primer Sendero Mozárabe de este proyecto. 

Deja una respuesta