publicidad Psicotécnico Milán
publicidad Psicotécnico Milán
previous arrow
next arrow
publi1
publi1
previous arrow
next arrow
Home ActualidadCircuito provincial de campo a través de Diputación en su trigésima edición

Circuito provincial de campo a través de Diputación en su trigésima edición

Por Redacción

Las localidades que acogerán las pruebas serán Cuevas del Campo, Lecrín, La Zubia, Baza, Freila, Las Gabias, Quéntar, Moraleda de Zafayona, Guadix, Alhendín e Íllora

En Diputación se ha presentado la XXX edición del Circuito Provincial de Campo a Través, una cita que alcanza su trigésimo aniversario consolidada como uno de los grandes referentes del deporte popular e inclusivo en la provincia y que este año, el circuito volverá a recorrer un total de once municipios: Cuevas del Campo, Lecrín, La Zubia, Baza, Freila, Las Gabias, Quéntar, Moraleda de Zafayona, Guadix, Alhendín e Íllora. 

Deporte base, inclusivo y accesible

El programa persigue dar a conocer y promover entre toda la ciudadanía granadina la práctica deportiva del campo a través, fomentando valores de carácter social e inclusivo. Además, pretende impulsar la inscripción de personas no iniciadas ofreciendo un formato compatible con la participación de deportistas federados y acercar esta disciplina a los centros educativos, promoviendo una actividad física en un entorno natural y reglado. 

Las inscripciones se han estructurado con precios populares de 20 euros para todo el circuito completo o 3,50 euros para pruebas individuales, manteniendo la gratuidad para los atletas locales inscritos por sus respectivos ayuntamientos para incentivar la participación comarcal y escolar. 

Calendario del circuito y vertiente solidaria

El XXX Circuito Provincial de Campo a Través se desarrollará a lo largo de once pruebas distribuidas entre finales de 2026 y la primavera de 2027. La competición arrancará este próximo 7 de noviembre de 2026 en Cuevas del Campo, para continuar el 13 de diciembre en Lecrín y el 19 de diciembre en La Zubia. Ya en 2027, el calendario continuará el 16 de enero en Baza, el 24 de enero en Freila, el 31 de enero en Las Gabias, el 7 de febrero en Quéntar, el 13 de febrero en Moraleda de Zafayona, el 27 de febrero en Guadix, el 7 de marzo en Alhendín, y concluirá el 13 de marzo de 2027 en Íllora. 

Este circuito se impulsa con la colaboración de la Diputación de Granada y cuenta con la Fundación Caja Rural Granada como patrocinador principal, así como la participación de Puleva, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Andaluza de Atletismo. 

Un año más, la competición mantiene su marcado carácter solidario gracias a la campaña “Corro por la Vida” junto a la AECC. Quienes no se hayan inscrito en los plazos habituales podrán participar abonando 5 euros y corriendo con el dorsal solidario de la asociación (destinado íntegramente a la investigación), manteniéndose también la opción del dorsal cero solidario, tanto por prueba como para todo el circuito, para aquellas personas que deseen colaborar de forma altruista.

también le puede interesar

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00