La alcaldesa de Guadix, ha participado este jueves 22 de marzo en el acto de clausura de entrega de diplomas de los dos últimos cursos enmarcados en las actuaciones de formación en género del Servicio Municipal de Empleo y Formación: “Espacio de Mujer: Autoconocimiento, Afectividad y Sexualidad” y “Bienestar familiar: entre el Afecto y la Disciplina”. Ambos se han venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal y en las aulas del Conservatorio Carlos Ros hasta hoy, día en el que medio centenar de mujeres participantes han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.

La alcaldesa accitana ha recordado en su intervención la apuesta firme por la igualdad que se hace desde al Ayuntamiento de Guadix y ha destacado la oportunidad que se brinda a las participantes en estos cursos de acreditarlos ante la Junta. “El objetivo final es favorecer su inserción en el mercado laboral, un camino en el que la formación es primordial”. Al mismo tiempo, ha señalado que en esa apuesta que se hace por el empleo desde el consistorio accitano, siempre desde la limitación de posibilidades que suponen las competencias municipales, se llevan a cabo otras acciones como la puesta en marcha de bolsas de empleo o el contacto con empresas para animarlas a instalarse en el parque empresarial, donde el Bloque Logístico de Mercadona ejerce como motor de desarrollo.

Y ha anunciado que próximamente se van a convocar sendas bolsas de empleo de electricidad y jardinería, de las que se irá informando conveniente, además de abrir la de auxiliares administrativos.

Deja una respuesta