El curso de manipulador de alimentos que se ha desarrollado esta semana dividido en dos grupos y en el que han participado 60 personas. El curso se puede considerar por tanto todo un éxito, puesto que además de la excelente respuesta se ha dejado un alto grado de satisfacción entre los participantes, que ya cuentan con su certificado como manipulador de alimentos. Esta oferta formativa se había pensado especialmente para personas cuyo perfil profesional se enfoque al ámbito de la ayuda a domicilio.

El próximo lunes dará comienzo otra acción formativa sobre la gestión integral para cultivo agrícola en nuevas variedades de almendro de 25 horas de duración que está dirigida tanto a agricultores profesionales como a personas interesadas en formarse como podadores. La fecha de impartición será del 18 al 22 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Guadix para un alumnado de 20 personas.

Por otro lado, se ofertan cinco cursos sobre prevención de riesgos laborales en diversas temáticas: carretillero (20 horas), desbrozadora y motosierra (20 horas), transpaleta (20 horas), plataforma elevadora (20 horas) y dumper (20 horas). Se ha previsto por último impartir un curso titulado “Bienestar familiar: entre el afecto y la disciplina” dirigido a padres y madres y destinado a favorecer el clima familiar y el bienestar en el seno de la familia. Este curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará de diez a una y media en la Biblioteca Municipal de Guadix.

En todos los casos, los cursos son gratuitos y para apuntarse las personas interesadas deben de dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix ubicado en Plaza de la Constitución 22, 1º Izquierda (de lunes a viernes en horario de mañana).

Deja una respuesta