Este pasado miércoles se clausuró la II convocatoria del curso “Las TIC como oportunidad para desempleadas” realizado en Guadix, del 5 al 12 de febrero, a través de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa pública que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia el uso de internet y las nuevas tecnologías, ofreciendo formación presencial a alumnado con escaso nivel o nivel medio de conocimiento en estos temas.

En el curso han participado un total de 15 personas desempleadas, que han aprendido manejar las nuevas tecnologías para buscar empleo, conociendo y familiarizándose con las principales aplicaciones para emprender y encontrar trabajo, así como con los procesos de creación de contenidos digitales para proyectar su imagen profesional.

El concejal de Empleo ha animado al alumnado y a los ciudadanos de manera general a sumarse a las nuevas acciones formativas previstas para los próximos meses, Ofimática Básica: Procesadores de Textos y Ofimática Avanzada: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Los dos cursos son gratuitos y presenciales, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en las dependencias municipales situadas en la calle Benavides, nº 2 (edificio de la antigua biblioteca). Y las inscripciones para participar en los mismos podrán hacerse en el Servicio Municipal de Empleo y Formación, plaza de la Constitución 22, 1º Izqda., horario de mañana.

Deja un comentario