JMª Molas

¿Por qué la sociedad actual está atravesando esta crisis climática tan dura y extensa que nos cambia los ciclos del tiempo y de la naturaleza, nos contamina el aire que respiramos, y nos enferma cada vez más…?

Muchos políticos, grandes empresarios y personajes que dirigen la economía y las inversiones provocan la contaminación y destrucción del medio en que vivimos; viven a espaldas de la naturaleza. Viven alejados de las fuentes de la vida. No les importa alterar los ciclos de la vida natural, solo piensan y deciden por la continuidad de la fabricación, por mantener sus beneficios privados, no les importa la contaminación, la explotación de los recursos limitados, etc…Por ello desde los pueblos, alejados de las grandes concentraciones urbanas hemos de llevar la voz de la naturaleza, del equilibrio con el medio natural, porque es la voz de la supervivencia. Hemos de dar la señal de alerta y peligro porque vamos al desastre por ese camino…No pueden crecer más las ciudades que ya están colapsadas. Se ha roto en gran parte el equilibrio urbano.

Desde los pueblos, en contacto diario con la naturaleza, reivindicamos el respeto a los demás seres vivos, apostamos por una vida no agresiva, que deje de causar daño a nuestro entorno. Es necesario el decrecimiento de las ciudades, y el desarrollo de los pueblos pequeños y medianos, porque es en estos pueblos donde es posible vivir todavía en armonía con el medio natural, y recuperar la humanidad perdida.

Entonces, busquemos, construyamos la transición necesaria hacia otro desarrollo, más respetuoso con el medio natural, menos destructivo, menos enfermo.

Deja una respuesta