En la mañana de ayer tuvo lugar un nuevo coloquio-debate sobre el estado actual del desarrollo del corredor Mediterráneo, organizado por el periódico Expansión y que ha contado con la participación de las consejerías de transportes de las comunidades, catalana, valenciana, murciana y andaluza, autoridades portuarias y representantes empresariales de las cuatro regiones. El concejal de Gana Guadix, Eduardo Jiménez junto a otros miembros de la plataforma Granada por el Tren, han participado en el encuentro virtual en el que se ha planteado el estado actual de ejecución de las obras, la planificación prevista y la necesidad de ampliar y acelerar las inversiones en un momento en que puede llegar a España nuevos recursos desde Europa.

Según Eduardo Jiménez el tramo Almería-Granada  y su posible variante por la línea Guadix-Baza-Lorca es uno de los más retrasados, estando aún en fase de estudio, dentro además, del retraso general del trazado en toda Andalucía. Así mismo lamenta que la intervención de la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, amén de reivindicar ante el responsable de la oficina técnica, el sr. Boira una delegación en la región, ha reflejado la más que escasa implicación que los gobiernos autonómicos han tenido en el proyecto, sobre todo comparada con la de las demás regiones y de distinto signo político.

Dada la trascendencia de este proyecto para nuestras comarcas, para la lucha contra la despoblación, y en la búsqueda de un futuro mas sostenible de progreso y bienestar, ecológicoy que nos sitúe en el mapa, el concejal de Gana Guadix anima a la implicación de la sociedad civil, a las instituciones, Ayuntamientos, etc, reclamando el conocimiento, difusión y compromiso de todos  en el desarrollo de esta iniciativa que nos conectará con Europa.

Deja un comentario