Gallinas, nubes, corazones, gatos hippies y muchos otros divertidos personajes habitan desde hoy jueves 14 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo el espacio expositivo del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Todos hechos a mano, pero sobre todo con el corazón, por la artista accitana Mari Carmen García de los Reyes. Detrás de cada cojín hay una historia y detrás de cada historia un invisible hilo rojo que une de forma especial a todos los que se dejan atrapar por su mundo de fantasía. Así lo han explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, la propia Mari Carmen García de los Reyes  y la responsable del Centro de Interpretación, Mª Paz Expósito, en el acto de inauguración de la esta nueva exposición.  

La misma supone para la artista un paso importante, porque marca el inicio de una nueva etapa en la que va a dar el salto para sumergirse en el mundo de Internet a través de su nueva web. El hilo de su vida es de color Azul Vintage, como su proyecto. Y el cariño y la pasión que pone en sus trabajos hacen posible que sus cojines cobren vida en muchísimos brazos.

El acto, al que ha acudido un número importante de público, ha servido para descubrir “El mundo de fantasía de Azul Vintage” de Arte Textil de la mano de su creadora. Mari Carmen García de los Reyes eligió las telas como forma de expresión, primero haciendo originales delantales; pero fue su madre la que le animó a hacer otras cosas. “Y entonces los muñecos y cojines de mil formas se convirtieron en mi mundo”, asegura. Su deseo es llenar el mundo de estrellas, de sonrisas y de mil cojines de colores para abrazar y soñar un mundo mejor. Y por las historias que hay detrás de cada cojín, está en el camino para conseguirlo. De hecho, desde su tienda-taller de la calle Ancha ya han salido muchos cojines con destinos muy diversos “que siempre salen desde mi corazón pero también desde Guadix”, porque esa también es una parte importante de su trabajo: que Guadix se conozca en todo el mundo. 

Deja una respuesta