En la tarde de ayer fue imposible comprar un billete de tren desde Granada a otro destino que no fuera Madrid. Al parecer, la plataforma informática de RENFE se encontraba bloqueada y aún hoy, al emitirse este comunicado permanecía inoperativa. Según RENFE, el problema se ha debido a “problemas de reajustes en los trayectos de media distancia”.

Para la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren la situación que vive el ferrocarril en la provincia se está convirtiendo en un auténtico calvario y despropósito que no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Como medidas inmediatas desde la plataforma proponen el inmediato restablecimiento del tren Alhambra con destino a Barcelona y la apertura de la vía a Moreda para reestablecer el tráfico con Madrid, por Linares-Jaén. Esto último es algo a lo que ya se había comprometido el actual titular de Fomento José Luis Ábalos, según declaraciones efectuadas por él mismo a algunos medios de comunicación. Al parecer, uno de los impedimentos que hay respecto a esto último es la formación que deben recibir los maquinistas que se harán cargo de los Galgos que realizarán estos trayectos, una formación que según parece aún no se ha recibido y que según la plataforma es una razón ridícula y cuando menos sorprendente.

No es mucho mejor la situación del tren en la parte más oriental de Andalucía ya que, cuando se realice el corte de la línea de Almería el viajero que quiera viajar desde esa ciudad a Sevilla por tren deberá realizar tres transbordos.

Desde la plataforma accitana instan a los principales partidos políticos a que de una vez por todas se tomen en serio la situación del ferrocarril en la provincia y trasladen a las instancias superiores las prioridades que esta provincia necesita que no son otras sino la inmediata reapertura de la linea de Moreda, el tren Talco a Barcelona y la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. 

Deja una respuesta