La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix,se ha acogido a un programa formativo sobre temas de interés para los consumidores ofertado por el área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada a los ayuntamientos. El primero de los talleres, que corre a cargo de la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores (AFDECO) y que lleva por título “Suministro eléctrico y bono social”, se realizará en Guadix el próximo lunes 1 de octubre a las siete de la tarde en el patio del Ayuntamiento con entrada libre hasta completar aforo. 

En este taller se informará a las personas consumidoras sobre facturación eléctrica, modos de contratación, bono social y consejos de ahorro energético. Está dirigido por tanto a todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relativo al bono social, así como a mecanismos para conseguir un importante ahorro en la factura mensual de electricidad. 

En palabras del concejal de comercio, “el sector de las compañías eléctricas genera muchas dudas y reclamaciones, de ahí la importancia de realizar acciones informativas centradas en que las personas consumidoras  conozcan sus derechos y puedan beneficiarse económicamente del descuento del bono social, además de para que sepan contratar de una manera libre y con las máximas garantías”.  

Deja una respuesta