La concejalía de Mantenimiento del ayuntamiento de Guadix, informa que esta semana han dado comienzo las obras para la reforma integral de la calle Santisteban incluida dentro de las actuaciones programadas del PFEA. Concretamente se va a sustituir el actual pavimento de canto rodado por una nueva pavimentación con un acabado final con solado de granito, y se va a proceder a la nivelación del firme. Asimismo, se va a realizar un nuevo peldañeado de la escalera de acceso a la plaza de la Constitución rematado con solado de granito abujardado y bordillo de granito recuperado. Durante la actuación también se va a cabo una mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento. La actuación está presupuesta en torno a cuarenta mil euros.

También han dado comienzo recientemente las obras de adecuación de la calle de la Iglesia en Hernán Valle. La actuación consiste en la sustitución del firme con una nueva pavimentación con hormigón ligeramente armado. Además, se instalará una baranda en el perímetro para salvar el desnivel que existe. La actuación está presupuesta en poco más de dieciocho mil euros.

Las actuaciones contempladas en el PFEA de Guadix del año 2019 dieron comienzo a principios del mes de mayo y permite que durante su desarrollo global haya algo más de un centenar de personas trabajando para la ejecución de los diferentes trabajos programados y destinados a la mejora de diferentes puntos de los barrios de la ciudad y anejos.

Deja una respuesta