Si ya existió un cierto grado de descontento entre parte de la población con la ubicación del lugar donde se iba a instalar la piscina cubierta, que no gustó a una buena parte de los accitanos, creemos que las actuaciones que se están llevando a cabo, tampoco tienen nada que ver con la demanda ciudadana.

Desde este medio, no queremos culpar a una u otra corporación, pero las decisiones son totalmente políticas y como tal, hacemos un llamamiento a la actual corporación si es que no se llega tarde, por lo menos para evitar o reducir el coste de la inversión .

¿Realmente se ha hecho el complejo deportivo de la piscina pensando en los ciudadanos de Guadix y sus necesidades? ¿O simplemente se ha hecho porque Guadix tiene que tener una piscina cubierta?

Consultadas numerosas personas vinculadas al mundo del deporte, no alcanzan a comprender, que se ha querido hacer con el complejo, se están construyendo unas pistas de Padel, un deporte muy practicado durante algunos años en toda España, pero fue eso, un bum, y como pasa en numerosas ocasiones con los deportes que se ponen de moda, la práctica ha disminuido de manera considerable.

Actualmente en el polideportivo municipal existen dos pistas de pádel, a las que se ha tenido que bajar el alquiler a precios casi ridículos porque no existen jugadores para ocupar dichas instalaciones, existen nueve pistas privadas de pádel en la antigua OPEL, por no hablar de las pistas ya cerradas por falta de asistencia de la empresa iPádel, en el polígono.

Pues como no había suficiente espacio para jugar, nuestro nuevo complejo con piscina cubierta contará con tres pistas más . Creemos que roza la absurdez.

Aún no está terminada la obra, ¿Realmente nadie puede hacer nada? No hace falta realizar un estudio sobre las necesidades deportivas que tienen los ciudadanos accitanos, simplemente hay que tener un poco de coherencia en lo que se hace y haber solicitado asesoramiento de aquellas personas que se dedican al mundo del deporte en Guadix, y posiblemente ese espacio se hubiese dedicado a otros fines y actividades deportivas, que estamos seguros que se usaría más que esas pistas de pádel, al fin y al cabo no deja de ser una instalación pública y como tal debe de cubrir la necesidades de la población, amén del ahorro económico que ello conllevaría, no creemos que el Ayuntamiento esté para despilfarrar el dinero de todos.

Solo esperamos que aún estemos a tiempo, y si es necesario, dejar de ejecutar dichas pistas y con ello tener un ahorro económico, el pueblo lo agradecerá.

20161026_130125-min   20161026_130149-min

Deja una respuesta