En la tarde de ayer, militantes, simpatizantes y voluntarias de Adelante Guadix, nos reunimos para hacer balance del primer año como organización política y decidimos por unanimidad redactar el siguiente “Manifiesto”, consensuado y aprobado entre los y las presentes para definir los pasos a seguir en el futuro.

Manifiesto

Un año después de la construcción de Adelante Guadix para afrontar las elecciones municipales, entendemos que no se han satisfecho los objetivos por los que nació.

Es el momento de retomar las tareas y los retos que nos hicieron emprender este camino. Es el momento de ser útiles a la sociedad accitana. Adelante Guadix tiene que ser un espacio asambleario, plural, amplio, participativo, horizontal y construido por organizaciones y personas individuales desde abajo hasta arriba.

Este mes de junio de 2020, por acuerdo de los y las participantes, suscribimos este Manifiesto para la reconstrucción de este espacio como debió de ser desde el principio. Con la denominación de Asamblea Adelante Guadix, damos un impulso a este espacio, orientando las tareas hacia la acción social en la calle y en las instituciones, priorizando las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables, el comercio local, de proximidad y el medio ambiente, entre otras, como elementos centrales de nuestra acción social y política.

En la línea de Adelante Andalucía, convocamos a la ciudadanía a continuar activa en la Asamblea Adelante Guadix siendo el espacio de convivencia y fomento del debate colectivo, a través de los cuales sigamos construyendo juntos y juntas esta herramienta social, política y cultural fuerte, transversal y andalucista que defienda nuestra tierra, poniéndola siempre en el centro.