Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix han acompañado esta mañana a los alumnos de primaria de los diferentes centros escolares dentro de la actividad organizada con motivo de la semana europea de la movilidad.

Se trataba de ofrecer a los alumnos de primaria un itinerario para que puedan desplazarse a pie hasta sus colegios, acompañados de la Policía Local, Protección Civil, los directores y voluntarios de los colegios, concejales de la corporación, así como las madres y padres que desearan sumarse a la iniciativa.

Los niños participantes han recibido una pieza de fruta y un botellín de agua como recompensa por participar en esta actividad, a la cual también pueden sumarse alumnos de otros cursos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha agradecido la labor de la Policía Local y Protección civil que han acompañado a los participantes en los diferentes itinerarios para garantizar su seguridad. Señalando que  la finalidad de esta actividad es concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y los beneficios de realizar los desplazamientos andando.

Deja una respuesta