El 25 de noviembre se celebrará en Guadix el Día Internacional contra la violencia de género. Cada año desde 1999, en el que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dictó una resolución en la que se invitaba a los distintos colectivos tanto públicos como privados a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Con este motivo, desde el ayuntamiento se ha organizado una concentración en la Plaza de la Constitución el próximo lunes 25 de noviembre a partir de las 11:00 horas durante el cual representantes de los distintos colectivos de la ciudad se darán cita para expresar su repulsa a la violencia contra las Mujeres.

Desde el municipio se invita a la ciudadanía de Guadix y Comarca a sumarse a este acto que incluirá: Reparto de pañoletas, lectura de declaración institucional, intervención de distintos colectivos de la sociedad accitana y actuación musical a cargo de : Alba Membrilla (Violonchelo) y Borja Hernández (Piano) con obra de José Pablo Serrano. 

Deja una respuesta